viernes, 27 de agosto de 2010

El silencio del bosque, de Tana French


Había visto en la librería este libro hace tiempo entre los bestsellers recientes, pero me resistía a comprarlo hasta que no saliera la edición de bolsillo porque no había leído antes nada de la autora (normal, porque es su primera novela). Finalmente este verano me he hecho con él por otros procedimientos y ha resultado ser una buena novela policiaca para las vacaciones, ya que a mi me gusta mucho este tipo de lectura y el libro trabaja bastante los personajes y también la trama está cuidada.

La historia se desarrolla en una pequeña población de Irlanda y va siendo narrada por uno de los detectives (Ryan), que junto con su compañera, Cassie, investigan la muerte de una niña en un yacimiento arqueológico. Este yacimiento se encuentra en el bosque en el que años atrás desaparecieron otros dos niños, amigos de Ryan, que tenía entonces doce años. La investigación de los dos casos se va entremezclando y mantiene la atención desde el principio hasta el final del libro. Yo me enganche enseguida, y aunque ha habido momentos durante la lectura en los que pensaba que la trama iba a ser más compleja, en especial la implicación del detective Ryan, creo que es una buena novela policiaca.

1 comentario:

  1. ¡Tremendo! ¡Qué enganchada! La historia, los personajes... Muy bueno. Si os habéis comprado algún libro del Stieg Larsson, tiradlo a la basura y haceos con este. Tengo el EPUB, por si alguien lo quiere.

    ResponderEliminar