lunes, 5 de diciembre de 2011

El discurso del Nobel de Feynman

Estoy pre-navideño como véis y necesito urgentemente un parón (estoy al borde del colapso por exceso de trabajo). Así que hasta que acaben estas semanas infernales, me desahogaré poniendo libros :-)

Hoy os dejo el del discurso del Nobel de Feynman.

No es exactamente un libro, sino más bien un cuento. Un relato personal de cómo fue probando ideas disparatadas en su mente a lo largo de los años hasta que el puzzle fue tomando forma en su mente.

Con Feynman siempre tengo la misma sensación. Recuerdo con mucho cariño todo lo que he leído de él y siempre pienso que el recuerdo probablemente sea superior al "original" pero, cada vez que lo releo, me vuelvo a entusiasmar con el "personaje".

Probablemente el Feynman de sus "autobiografías" y el de este discurso sea parte de la ficción que de si mismo hizo el propio Feynman, pero que me cae bien ese personaje :-)

Bueno, al grano, el discurso se lee en un viaje en autobús pero me resultó muy inspirador.

Enjoy!

Este sí está en dropbox en formato epub.

1 comentario: