jueves, 31 de mayo de 2012

Contrato con Dios, de Juan Gómez Jurado

Hace unos años leí Espía de Dios, de Goméz Jurado. Como arremetía contra la Iglesia yo diría que me gustó. Buscando algo que leer descubrí este libro y decidí leerlo. Aunque no es una continuación del anterior tiene los dos personajes principales del otro: el sacerdote (ex agente de la CIA y miembro de la inteligencia del Vaticano)  y una periodista madrileña lesbiana (por alguna razón su orientación sexual es importante). La verdad es que el autor me cae bien, sobre todo después del rapapolvo que le dio a Alejandro Sanz con el tema de los derechos de autor (puso gratis en internet su novela Espía de Dios) y esperaba una novela como la susodicha pero mis expectativas no se vieron correspondidas.

Esta es su contraportada:
Oriente Medio, 2007. Un misterioso multimillonario financia una expedición al desierto de Jordania cuyo objetivo hará historia: el descubrimiento del Arca de la Alianza, en cuyo interior se guardan las Tablas de la Ley. Andrea, una periodista española, acompaña al grupo y tendrá la exclusiva de un reportaje sensacional. Pero en la "Expedición Moisés" se han infiltrado el Mossad, el servicio secreto del Vaticano y un terrorista islámico en cuyo espíritu anida el odio aniquilador.
La novela no está mal, mantiene el suspense y el ritmo pero... no me dejó el mismo sabor de boca que su predecesora. Quizá será que ya Indiana Jones había descubierto el Arca de la Alianza en 194X... Lo que no puedo negar es que el autor hila una historia razonablemente creíble. Hay de todo, hackers, terroristas, agencias de inteligencia... Vamos que para pasar el rato no está mal. Eso sí, para mi gusto (o mi disgusto) tengo que decir que "segundas partes no son buenas". Otra cosa ocurrió con El emblema del traidor, libro del mismo autor que leí justo después de este y cuya reseña encontraréis en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario